Sobre la unidad de los y las comunistas

Lo que me propongo escribir es un tema mil veces escrito, otras tantas estudiado y quizás el que más, demandado.
En estos tiempos de injusticia social feroz, de capitalismo agónico que, a su vez, parece que nos hace agonizar a nosotros, la unidad de acción de los y las comunistas es la ley máxima por la que deberíamos regirnos. No me refiero a una unión del tipo <<Yo abogo por la unión, pero…>>, me refiero a una unión total, palpable, que agrupe en un sólo frente a los comunistas que trabajan en pos de la revolución y del empoderamiento de la clase trabajadora, dejando afuera por un momento los electoralismos, que son inútiles cuando gobiernan los misteriosos mercados.
Y, dejando de lado también posibles rencillas históricas, porque eso ahora no nos sirve, no nos beneficia, sólo nos perjudica y da más poder a la burguesía y al capital. Creo que, en este punto en el que nos encontramos, quien sigue insistiendo en la imposibilidad de unión con grupos comunistas por antiguas razones, tiene de todo menos visión marxista y dialéctica.
¿Cuándo va a ser el momento, si no es ya, en un periodo histórico de crisis brutal y ataques violentos en todos los sentidos contra el pueblo y cuando se ha demostrado definitivamente que la socialdemocracia no funciona? 
Por otra parte, mientras nosotros nos paramos a discutir esta cuestión inalienable, la derecha, el fascismo, la burguesía, se afana en reforzar los fuertes lazos de unión que ellos sí tienen.
En fin, en tarde de domingo…
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s