Así ha de ser

Somos socialistas. Esto quiere decir que somos enemigos de la propiedad particular, que desune a los hombres, los arma unos contra otros y crea una rivalidad de intereses inconciliables; que miente cuando intenta disimular o justificar esta hostilidad y pervierte a todos los hombres valiéndose de la mentira, la hipocresía y el odio… Nosotros estimamos que la sociedad que considera al hombre únicamente como medio de enriquecerse es antihumana, que nos es hostil; no podemos admitir su moral de dos caras, su cinismo desvergonzado y la crueldad con que trata a las individualidades que se le oponen; queremos luchar y lucharemos contra todas las formas de sometimientos físico y moral del hombre empleadas por esta sociedad, contra todos los métodos que fraccionan al hombre, en provecho de la codicia…

Nosotros, los obreros, somos los que todo lo crean con su trabajo, desde las máquinas gigantescas hasta los juguetes de niño. Y nos vemos privados del derecho de luchar por nuestra dignidad humana; cada cual se arroga el derecho de transformarnos en instrumentos para alcanzar su propósito; queremos tener libertad bastante para que nos sea posible, con el tiempo, conquistar el poder. ¡El poder para el pueblo! (…)

Somos revolucionarios, y lo seremos en tanto que los unos no hagan más que oprimir a los otros. Lucharemos contra la sociedad cuyos intereses tenéis orden de defender; y no habrá reconciliación posible entre nosotros hasta que venzamos. ¡Porque venceremos nosotros, los oprimidos! Vuestros mandatarios no son tan fuertes como se figuran. Las riquezas que amontonaron y que protegen, sacrificando millones de seres desgraciados, esa fuerza que les da poder sobre nosotros, hacen surgir entre ellos fluctuaciones hostiles y los arruinan física y moralmente. La defensa de vuestro poder exige una tensión de espíritu constante; y, en realidad, vosotros, nuestros amos, sois todos más esclavos que nosotros, porque vuestros espíritus están sometidos, mientras que nosotros no estamos sometidos sino físicamente. Vosotros no podéis libertaros del yugo de los prejuicios y de los hábitos que os matan moralmente; a nosotros nada nos impide ser interiormente libres. Y nuestra conciencia crece y se desarrolla sin parar; se inflama cada vez más y arrastra consigo los mejores elementos moralmente sanos, aun los de vuestro medio…

Advertid que ya no tenéis a nadie que pueda luchar en nombre de vuestro poderío con pensamientos; habéis agotado ya todos los argumentos capaces de protegeros contra el asalto de la justicia histórica; no podéis crear ya nada nuevo en el dominio intelectual; sois estériles de espíritu. Nuestras ideas, las nuestras, se desarrollan con fuerza creciente; penetran en las masas populares y las organizan para a lucha por la libertad, lucha encarnizada, lucha implacable. Os será imposible detener este movimiento, como no sea sirviéndoos de la crueldad y del cinismo. Pero el cinismo es evidente y la crueldad irrita al pueblo. Las manos que hoy empleáis para estrangularnos, estrecharán mañana nuestras manos en apretón fraterno.

Vuestra energía es la energía mecánica producida por el aumento del oro; os une en grupos destinados a devorarse mutuamente. Nuestra energía es la fuerza viva y sin cesar creciente del sentimiento de solidaridad que une a todos los oprimidos. Cuanto hacéis es criminal, porque no pensáis más que en sojuzgar al hombre; nuestro trabajo libertar al mundo de monstruos y fantasmas, creados por vuestra mentira, por vuestra codicia y vuestro odio. Pronto la masa de nuestros obreros y de nuestros campesinos estará libre y creará un mundo libre, armonioso e inmenso. ¡Y así ha de ser!

Pável Vlásov

13751_531349046889609_483566731_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s