Cegada

Recuerdo que, una vez, tras leer en voz alta un comentario de texto de no sé qué tema de actualidad, el profesor me dijo: “Estás cegada por la ideología” -como si él no…-. Sentí mucha rabia, porque lo que yo estaba diciendo, lo que sigo diciendo hoy, no me ciega de nada, me hace libre, me quita la venda de los ojos. Y sentí también una profunda pena, porque a pesar de haber luchado incansablemente durante 200 años por la felicidad de todos, hoy todavía tenemos que sacudirnos los prejuicios que tan astutamente han ido colocando sobre nosotros nuestros enemigos.
Pero, después de cada caída, viene el momento de levantarse. Y hemos demostrado miles de veces que en eso somos expertos, en eso y en defender la alegría como una trinchera, que diría Benedetti.
Estuvimos en cada una de las grietas de este mundo luchando y muriendo, por culpa nuestro irrefrenable amor a las personas. Y tomar el testigo de esas experiencias es la más alta de las obligaciones. Con esa tarea histórica, crezco y combato cada día con la Juventud Comunista, puño en alto, paso al frente, intentando hacer realidad nuestros sueños.
Sí, estoy cegada por la ideología, y no hay nada que me produzca más honra.

“Somos esa juventud que queremos pintar de obrero y de pueblo las paredes grises de nuestros barrios, esa juventud que nos negamos a que nos roben la alegría porque somos presente y necesitamos ser futuro”. Grande Ana.

http://www.juventudes.org/old/index.php?option=com_content&view=article&id=881%3Adiscurso-de-anabel-garcia-secretaria-general-de-la-ujce-en-la-fiesta-del-pce13&catid=80%3Aresoluciones-y-comunicados&Itemid=94

BU88Qc2CEAAzQ_A

Responder

